Servicios

Outsourcing

Modalidad de servicios brindados bajo el esquema de Outsourcing

  • Desarrollo: diseño, construcción y testing. Se diseña la solución necesaria, se construye y se hace el testing. Solución “Llave en mano”.
  • Mantenimiento: es el caso de una Solución ya funcionando en el cliente.
  • Administración: sobre una base de tiempo preacordada, este servicio implica el monitoreo de una Solución o Aplicación funcionando en el cliente.

Application outsourcing

Este servicio contempla la gestión, mantenimiento y mejora de las aplicaciones, con un enfoque de servicio integral comprometido con los resultados a partir de la medición y el control.

Metodologías usadas para brindar este servicio:

  • Gestión del Servicio
    Contempla la realización de las actividades de gestión necesarias para llevar adelante de manera exitosa los servicios de Outsourcing. Incluye la definición del esquema de Reportes, Tablero de Control y las Reuniones; que en conjunto permiten un efectivo control del Servicio y dan soporte a la toma de decisiones.
  • Gestión de Requerimientos
    Identificación y priorización de requerimientos en base a las necesidades del área usuaria, con relación a la capacidad de servicio contratado.
  • Procesos, métodos y herramientas estándares
    MGI Accusys posee las metodologías necesarias para proporcionar a nuestros clientes Servicios y Soluciones que permitan reducir costos y minimizar el riesgo operativo. A través de la optimización de los procesos asociados a la gestión de aplicaciones.

Principales modelos de Servicios:

  • Gestión Integral de Aplicaciones
    Proporcionamos soporte continuo para aplicaciones existentes, sean estos desarrollos propios o soluciones de mercado existentes. Gestión integral del mantenimiento de los sistemas desde la gestión de la demanda del usuario hasta la homologación previo al pasaje a producción.
  • Gestión de la Demanda
    Brindamos el Servicio que tendrá como responsabilidad entender la demanda del usuario y planificar dichos requerimientos funcionales con los equipos funcionales/técnicos encargados de los desarrollos.
  • Servicio de Testing de Aplicaciones
    Proporciona los Servicios para asegurar el desarrollo a través de metodologías y recursos especializados en la ejecución del testing de las aplicaciones previo a su pasaje a producción.

ASP (application service provider)

Servicio que provee una solución integral de Infraestructura y/o Software en forma remota a uno o a múltiples clientes de acuerdo a los niveles de Servicio pactados. Así, se posibilita reducir sustancialmente el alto costo inicial y diario asociado a los enfoques tradicionales de IT.

Características:

  • Pagos mensuales basados en la funcionalidad utilizada y en el volumen de negocio operado.
  • Estos pagos también pueden cubrir inversiones iniciales, gastos de mantenimiento, personal especializado, soporte.
  • Si fuera necesario se puede incluir el hardware bajo la modalidad de un Data Center remoto y, por lo tanto, acceso remoto a la aplicación (bajo distintas modalidades: ya sea Hosting o Co-Location)
  • Los servicios brindados serán evaluados a través de los Acuerdos de Nivel de Servicios (SLA).
  • Previsibilidad de gastos y reducción de inversiones y personal especializado.
  • Escalabilidad de usuarios y de aplicaciones.

Bases de Datos

Capacitación técnica de CRM

Este servicio se brinda a las empresas en las que se va a implantar una solución de CRM o que desean expandir sus habilidades para administrar la plataforma de CRM que poseen.

Implementación y puesta a punto de soluciones de CRM

Este servicio abarca el proceso completo de implantación de un CRM en una organización.  MGI Accusys está en capacidad de cubrir gran parte de los ámbitos de un proyecto de estas características, reduciendo de esta forma el esfuerzo requerido por parte del cliente para la implantación del CRM.

Este servicio puede abarcar los siguientes aspectos (en su totalidad o una parte de ellos):

  • Diseño de la estrategia y el plan de implantación de la solución CRM
  • Dimensionamiento de los requerimientos (hardware, software, etc) para la implantación
  • Análisis, determinación y gestión de los riesgos
  • Mapeamiento de los requerimientos de negocio sobre la solución a implantar
  • Diseño y construcción de interfaces de integración con aplicaciones
  • Instalación y administración de ambientes
  • Pruebas técnicas y funcionales de la solución
  • Pruebas de estrés y volumen
  • Monitoreo y soporte post implementación

Soporte, Mantenimiento y Proyectos de CRM

Estos servicios son fundamentales para garantizar un tiempo de vida prolongado a una solución de CRM dentro de una organización. Mediante el soporte se resuelven incidentes técnicos y funcionales que afecten a la plataforma; a través del mantenimiento se corrigen errores y se efectúan cambios funcionales menores y mediante los proyectos se incorporan nuevas funcionalidades a la solución, a medida que el negocio lo va requiriendo.

Este servicio puede abarcar los siguientes aspectos en su totalidad o un subconjunto de ellos:

  • Análisis, diagnóstico, y seguimiento de incidentes
  • Cambios funcionales por cambios en el negocio y a nivel normativo
  • Corrección de bugs
  • Optimizaciones
  • Certificación de parches y fixes
  • Ejecución de proyectos para incorporar nuevas funcionalidades, módulos y verticales
  • Análisis y diseño funcional
  • Configuración
  • Workflows
  • Integración (EAI y EIM en el caso de Siebel)

Administración de plataformas de CRM

A través de este servicio el cliente puede confiar la operación, monitoreo y gestión de su plataforma de CRM en las manos de los expertos de MGI Accusys. Este servicio puede abarcar la totalidad de los siguientes ámbitos o un subconjunto de ellos:

  • Administración de la base de datos (DBAs)
  • Administración Servicios de Siebel
  • Administración Componentes de Siebel
  • Análisis de performance de la aplicación
  • Monitoreo de errores o crash en los servidores
  • Gestión de la Seguridad

Monitoreo y Análisis Preventivo de CRM

Se trata de un conjunto de servicios orientados al seguimiento y análisis de la plataforma tecnológica de CRM. Abarca desde el hardware hasta la aplicación, incluyendo el software de base. El objetivo es brindar información proactiva para que se puedan tomar acciones tendientes a maximizar el uptime de la solución.

Dentro del paquete de servicios de Monitoreo y Análisis están los siguientes servicios:

  • Análisis y Monitoreo de cambios y parches.
  • Análisis del comportamiento de los usuarios.
  • Capacity Planning de la plataforma.
  • Análisis y Mejoras.

Testing de CRM

Este servicio abarca el testing funcional y el testing de performance (volumen y/o estrés). Nuestro equipo de test cuenta con conocimientos en diversos negocios y en diversas tecnologías, brindamos un test completo de la aplicación Siebel.
Desarrollo del plan de prueba, creación de los casos para el mismo, seguimiento y medición de los resultados, tareas de bug management.

Las tareas de prueba siempre se podrán hacer de manera remota o en las oficinas del cliente, según las posibilidades del mismo.

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