Soluciones

Gestión Integral de Seguros

El portfolio se compone de los productos Acsel-e, Acsel/X e i-Flex-Pro, de la empresa Consis International (www.consisint.com)

La evolución del mercado asegurador en los últimos años ha venido presionando a las aseguradoras a re-pensar sus modelos de negocios de manera de poder responder a factores tales como:

  • Cambios tecnológicos
  • Nuevo tipo de competencia
  • Cambios sociales y económicos
  • Nuevos nichos, productos, canales
  • Cambios regulatorios.

Es una arquitectura de diseño basada en componentes reusables y orientada a la web, a través de tres capas que pueden ser instrumentadas para satisfacer las necesidades más exigentes y particulares de cualquier compañía de seguros. Las capas son complementadas por Módulos Colaboradores que abarcan todos los aspectos de la cadena de valor y las diferentes áreas de la empresa, proporcionando nuevas maneras de suscribir riesgos y de administrar las pólizas con sus respectivos servicios, lo suficientemente flexible como para permitir cualquier adaptación o cambio sobre la marcha; sin impactar su operatividad.

Nunca antes fue tan sencillo disponer de una arquitectura que le permitiera crear y modificar dinámicamente la Estructura, Presentación y Comportamiento de su aplicación de Seguros.

Puntos clave

  • Estructura: a través de plantillas configurables y agrupadas por categorías, donde se especifican los atributos o propiedades que caracterizan sus entidades y datos
  • Presentación: a través de servicios declarativos que facilitan la definición de la visualización, manipulación y validación de los valores que caracterizan a sus entidades y datos.
  • Comportamiento: a través de facilidades para definir y mantener las reglas, criterios, condiciones y formulas de cálculos de los valores asociados a estructuras de datos, transacciones y procesos de la cadena de valor del negocio.

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Es una solución integral completa, diseñada por expertos en Seguros y Tecnología para manejar procesos de la cadena de valor aseguradora. Su alto grado de parametrización en productos y procesos, permite disponer de un robusto core-system para administrar la administración de la empresa y la gestión de ventas.

Maneja cualquier línea de negocio o tipo de producto característico de la industria aseguradora, tanto a nivel de negocios individuales como colectivos o grupos, desde Vida, Salud, Responsabilidad, hasta ramos generales o Daños.

Sus componentes y módulos integrados conforman una aplicación sólida y robusta, la cual incluye los entornos regulatorios y mejores prácticas de varios países de Latinoamérica donde ha sido implantado.

Desde una cotización y emisión de póliza hasta el proceso de un reclamo, los datos son integrados para la suscripción y emisión del negocio, pasando por las condiciones de coaseguro y reaseguro, endosos, modificaciones, devoluciones, recaudación y cobro, movimientos de reservas y pagos de reclamos. Así mismo, todo movimiento genera los asientos contables con las transacciones que debe afectar y los roles de los participantes, incluyendo figuras fiscales o propias de la línea de negocios relacionada.

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Los especialistas de negocios o actuarios definen los productos, planes, coberturas, riesgos y objetos asegurados, así como sus reglas de negocios, fórmulas, validaciones, tablas, cálculos, políticas y condiciones o requisitos de suscripción, usando una interfaz gráfica muy sencilla e intuitiva. Así mismo definen y mantienen los perfiles y roles de los diferentes usuarios que van a usar el sistema, donde pueden establecer diferentes criterios de seguridad y acceso para los canales de venta, según se estructure el plan de negocios de la empresa. Lo más importante es que el usuario de negocios mantiene todas las características de cada producto, pudiendo reutilizar componentes para definir, modificar, combinar o cruzar planes, coberturas, etc.

Todo esto sin necesidad de que el área de informática tenga necesidad de programar o modificar el código fuente para tal propósito.

Por otra parte, al estar definidos todos los conceptos, reglas de negocio y canales de venta, el cotizador a través de un navegador sobre Internet permite cotizar los productos, tanto de pólizas individuales como de colectivos o grupos, manejando incluso las condiciones o requisitos de asegurabilidad, por ejemplo en el caso de documentaciones, cuestionarios, exámenes o inspecciones previas, según el objeto asegurado, generando así la propuesta. Estas cotizaciones son controladas por los funcionarios responsables de los canales de venta, donde se manejan diferentes reportes de control y gestión, hasta su aprobación final o rechazo por parte del cliente. Una vez que se aprueba la propuesta, se puede emitir e imprimir la póliza y la documentación que la acompaña, transfiriendo igualmente la información respectiva al sistema back-end para sus procesos de administración que continúan en la cadena de valor.

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