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IT Services

¿Cómo puede ayudarlo IT Services?

Eliminando costos operativos innecesarios. Liberando al personal de IT de procesos que pueden automatizarse para que tengan tiempo de crear valor para su negocio. Reduciendo la inversión de capital. Sacando el máximo provecho de las aplicaciones existentes. Minimizando riesgos.

Renovar, consolidar, integrar, crecer. Los grandes dilemas que enfrentan las empresas hoy. El área de IT Services de MGI Accusys está para ayudarlo con estas decisiones que marcan el rumbo de su empresa.

Los servicios ofrecidos por IT Services se brindan sobre las soluciones que provee MGI Accusys:

  • CRM: Siebel, Oracle CRM On Demand, Sugar CRM
  • Business Intelligence: Oracle Business Intelligence Suite
  • Tecnologías: JAVA (JSE, J2EE, Frameworks), .NET, Mobile

Modalidades de IT Services (opciones independientes o complementarias)

Diagnóstico y planeamiento

El objetivo: llevar la estrategia definida a la acción. Junto con el cliente se analiza el requerimiento de negocio que tiene y cómo el negocio puede verse beneficiado por la adopción de las soluciones que ofrecemos: CRM, Core Banking, Business Intelligence, Portales, BPM o desarrollos a medida.Con el requerimiento establecido se decide qué se necesita cambiar, qué se puede mantener y cómo se alinearán las tecnologías y recursos humanos.

Análisis y diseño integral de Soluciones y Aplicaciones

Se pone a disposición del cliente la combinación de capacidades, perspectivas, conocimientos y herramientas que posee MGI Accusys para lograr un desarrollo y operatividad de los procesos de negocio escalables, eficientes y ágiles para lograr una entrega de valor inmediata y durable en el tiempo.

Monitoreo y mejora de Soluciones y Aplicaciones

Consiste en el análisis de una solución o aplicación implementada o por implementarse en el cliente. Abarca el estudio tanto del software como de la plataforma de hardware, e inclusive de la metodología y documentación generada durante el desarrollo o implementación y los utilizados para mantener y operar la solución.

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CRM es una estrategia de negocios que busca incrementar el valor que las empresas entregan a sus clientes a través de la personalización de la relación. Esto permite mejorar la fidelización, cross selling y, en definitiva, incrementar el valor del cliente para la empresa.

Acompañamos a nuestros clientes desde la identificación de oportunidades hasta la instalación y puesta en marcha (tanto de la solución como del cambio cultural corporativo que este modelo implica), para que su negocio se beneficie con la adopción de un modelo CRM.

Estamos enfocados en 3 soluciones tecnológicas de CRM:

  • Siebel CRM: es la solución más completa de CRM y el líder global en el ramo. Cuenta con soporte multicanal, amplias capacidades de integración y verticales para más de 20 industrias.
  • Oracle CRM OnDemand: es una solución robusta y versátil que se provee como un servicio desde la nube. Presenta amplias capacidades operativas y analíticas con mínimos costos y tiempos de setup.
  • Sugar CRM: solución open source, robusta, escalable y altamente personalizable, ofrece un mínimo costo total de propiedad.

Ámbitos de servicios de consultoría en CRM:

Diagnóstico de situación

El servicio de Diagnóstico se enfoca en analizar cómo el negocio de una empresa se puede ver beneficiado por la adopción de una estrategia de CRM, cómo implementarla y cómo medir en el tiempo los resultados de la misma.

Este servicio comprende los siguientes aspectos:

  • Análisis e identificación de oportunidades de aprovechamiento de una estrategia de CRM a nivel del negocio.
  • Identificación de la mejor solución para la adopción de una estrategia de CRM.
  • Confección del plan de inversión y adopción de la estrategia de CRM.
  • Diseño de mecanismos para evaluar los resultados de la estrategia de CRM implementada.

Análisis de Procesos

Este servicio está orientado a evaluar los procesos de negocio relacionados con la estrategia de CRM del cliente con el objetivo de identificar oportunidades de mejora en los mismos.

El servicio abarca los siguientes aspectos:

  • Análisis y automatización de los procesos de negocio involucrados en la estrategia de CRM.
  • Definición y reingeniería de los procesos para encuadrarlos en la estrategia de CRM.
  • Análisis, definición y reingeniería de los indicadores para evaluar los procesos de negocio que conforman la estrategia de CRM.
  • Implementación de procesos de negocio en la solución de CRM ya sea nueva o pre existente.

Gestión de Cambio

Este servicio consiste en la planificación, acompañamiento y monitoreo de todo el proceso de cambio que la implementación de una estrategia de CRM implica a nivel organizacional a fin de maximizar la adopción y los resultados que se obtengan de ella.

Este servicio consta de los siguientes aspectos:

  • Diseño de la estrategia de implementación de CRM en la empresa.
  • Capacitación y comunicación de la estrategia.
  • Diseño de mecanismos de medición del nivel de adopción.
  • Acompañamiento y monitoreo del proceso de implementación.

Análisis y monitoreo de CRM

Este servicio está enfocado en el análisis de la estrategia de CMR del cliente, de sus procesos de negocio, de la estructura arquitectónica de la plataforma de IT de CRM, etc. con el fin de detectar oportunidades de mejora.

El servicio abarca los siguientes aspectos:

  • Análisis arquitectónico y optimización de instalaciones de CRM
  • Análisis y solución de problemas y requerimientos
  • Capacity Planning
  • Auditoría de implantaciones de CRM

Los resultados, métricas y estadísticas obtenidos en una etapa de recolección de datos internos se transforman en input para el diagnóstico y la toma de decisiones precisas. Así, la consultoría analítica y predictiva es más que una realidad: haciendo uso de herramientas de Business Intelligence, los usuarios pueden acceder y analizar los datos con facilidad, lo que les permite tomar mejores decisiones.

MGI Accsuys posee la capacidad para capturar los analytics provistos por la herramienta de BI y darles la lectura correcta, lo que luego nos permite llevar a su organización al nivel evolutivo esperado y ser verdaderamente competitiva.

El área de Infraestructura de MGI Accusys brinda un conjunto de servicios relacionados con la administración de los ambientes informáticos productivos o no productivos.

El objetivo es lograr una operatoria de las instalaciones informáticas del cliente normal y habitual, las 24 horas, con un esquema de funciones y procedimientos para administrar la asignación y preparación de los recursos físicos (servidores) de forma eficiente y documentada.

  • Gestión de ambientes, datos y comunicaciones.
  • Ambientes: hardware, sistema operativo (software base – DHCP, DNS)
  • Datos: motor y disponibilidad de datos – (BK)
  • Comunicación: networking y telefonía (tipo de central IVR)

Alcance general

  • Administración de ambientes no productivos, usados por los departamentos de desarrollo del cliente, el departamento de testing de MGI Accusys y los asignados a proyectos sobre los cuales participen.
  • Realización del inventario de las políticas, aplicaciones, equipos y recursos (storage, licencias de software, firewalls, etc) que posee el cliente en cada ambiente y mantenimiento actualizado.
  • Asignación y control del acceso a cada ambiente a las distintas áreas que los requieren.
  • Realización de tareas de preparación, mantenimiento y respaldo de los distintos ambientes para garantizar su operación de acuerdo a las necesidades específicas de los requerimientos.
  • Soporte a los usuarios (datos y configuraciones); para Cobis se incluye el soporte a nivel de aplicación.
  • Control de versiones de sistema operativo, software de base, parches y aplicaciones en cada ambiente.
  • Supervisar el mantenimiento evolutivo de la normativa interna de los procesos.
  • Elaboración de informes periódicos de gestión que permitan realizar el seguimiento y control .
  • Mantenimiento del sistema de networking necesario para el funcionamiento del servicio 7*24.
  • Servicio de mantenimiento de hardware on site en instalaciones a 60 km de distancia

Componentes del servicio

Para el logro de los objetivos y alcances generales MGI Accusys propone un esquema basado en servicios de administración:

  • Gestión y administración de la plataforma
  • Administración de sistemas operativos
  • Administración de base de datos
  • Versionado de Componentes
  • Servicio de extracción y destilado de información

Generación de procedimientos

Se elabora un listado de procedimientos normalizados que hacen a la resolución del 90% de las actividades habituales del área de testing de MGI Accusys en ambientes de prueba del cliente.

Proceso de Administración de los ambientes

Se define el proceso de conformación de ambientes, que se utilizará como base para la generación, actualización, planificación y uso de los ambientes.

Diagnóstico de automatización de Centro de Procesamiento de Datos (CPD)

Es un servicio de análisis, evaluación y diagnóstico que se realiza in-site, en el CPD del cliente. En un tiempo corto, involucrando a los principales responsables de la operación del mismo y mediante herramientas de relevamiento (encuestas, entrevistas, levantamiento y análisis de información) para poder determinar el grado de automatización existente y proponer posibles mejoras que puedan involucrar la automatización de tareas manuales, integración de nuevas aplicaciones o satélites en el flujo de ejecución principal, modificaciones en la planificación, mejoras en los mecanismos de control, entre otros, apuntando a AST-Probatch como solución aplicable y/o a otros servicios de la oferta de AST-Probatch Consulting.

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