Servicios

Software Factory

¿Qué desarrollamos en nuestra Software Factory?

  • Software sobre las tecnologías Java, . NET y Mobile
  • Personalización de aplicaciones tales como Cobis, Siebel CRM y Oracle Business Intelligence
  • Aplicaciones a medida, mantenimiento evolutivo y mantenimiento correctivo de aplicaciones existentes.
  • Quality assurance
  • Los servicios pueden ser provistos en las modalidades tanto de outsourcing como de insourcing.

Nuestra Software Factory tiene una capacidada de
producción anual de más de 480.000 horas hombre.

Desarrollo de aplicaciones

Desarrollo de una aplicación nueva a partir de las especificaciones funcionales provistas por el cliente. Nos encargamos del diseño arquitectónico, proponiendo la tecnología más adecuada para los requerimientos del cliente.

Este servicio puede abarcar todos o algunos de los siguientes aspectos:

  • Asesoría en la elaboración de especificaciones funcionales, casos de uso y casos de prueba
  • Diseño técnico y construcción de la aplicación
  • Pruebas unitarias
  • Soporte a la implementación y certificación
  • Soporte post implementación

Para el desarrollo de aplicaciones MGI Accusys cuenta con equipos de recursos multidisciplinarios:

  • Equipo de Desarrolladores
  • Equipo de Arquitectos
  • Equipo de Funcionales
  • Equipo de Testers
  • Project Managers
  • Consultores en tecnología e infraestructura

Integración SOA

La necesidad de integración SOA surge para contrarrestar una arquitectura que se torna caótica y que lleva a problemas como:

  • Dificultad de mantenimiento
  • Desconocimiento de impactos
  • Repetición de esfuerzos
  • Carencia de estándares
  • Poca confiabilidad
  • Baja disponibilidad
  • Alto acoplamiento

Como parte de los Servicios ofrecidos por nuestra Software Factory se cuenta la integración SOA, que tiene como objetivo definir una Arquitectura de sistemas para soportar la integración y escalabilidad robustas y uniformes.

Beneficios:

  • Integración
  • Interoperabilidad
  • Reusabilidad
  • Flexibilidad
  • Coherencia
  • Independizar integración de:
  • Lenguaje y modelo de programación
  • Protocolo
  • Plataforma hardware
  • Formatos de datos

Integración SOA vs. Situación caótica

La integración SOA utiliza el Enterprise Service Bus (ESB), un elemento de infraestructura para integración de servicios y aplicaciones. Funciones:

  • Ruteo de flujos
  • Conversión de protocolos
  • Transformación de tipos de datos

Utiliza elementos de conexión, conectores o adaptadores (JCA):

  • SOAP
  • XML
  • JDBC
  • Propietarios: SAP, SIEBEL

Mantenimiento evolutivo y correctivo

Modificaciones a aplicaciones que el cliente posee, debido a nuevos requerimientos o para corregir errores (pueden hacerse sobre aplicaciones desarrolladas por terceros o desarrolladas por MGI Accusys).

Este servicio puede abarcar todos o algunos de los siguientes aspectos:

  • Asesoría en la elaboración de especificaciones funcionales, casos de uso y casos de prueba
  • Diseño técnico y construcción de la solución
  • Pruebas unitarias
  • Soporte a la implementación y certificación
  • Soporte post implementación

Quality Assurance

Los servicios de quality assurance cubren distintos ámbitos del aseguramiento de la calidad de los desarrollos y se pueden brindar tanto para los desarrollos realizados por MGI Accusys como para los desarrollos realizados por terceros. Como parte del proceso de testing se incluye la elaboración de guiones de prueba y los informes de resultados.

Este servicio puede abarcar los siguientes tipos de testing:

 

  • Testing Funcional
    • Este tipo de testeo tiene como fin asegurar que la aplicación desarrollada funcione de acuerdo a lo definido en las especificaciones funcionales o en los casos de uso provistos por el cliente. A tal efecto, se ejecutará para cada caso de uso un conjunto de casos de prueba cuyo resultado permitirá verificar el correcto funcionamiento de cada especificación funcional.
    • Los casos de prueba a realizar y la forma en que se evidenciará su ejecución serán consensuados con el analista funcional del cliente, y su redacción incluirá: los pasos a realizar en cado uno de ellos, las condiciones necesarias para realizarlo y el resultado esperado al finalizar su ejecución. El proceso de prueba será documentado por el analista de testing en una planilla que será entregada al cliente al finalizar la misma, junto con la evidencia del resultado de ejecución de cada caso.
    • Cuando se desee minimizar el impacto de fallas de integración asegurando la calidad final del producto, se aconseja la ejecución de pruebas funcionales automatizadas. Los casos más frecuentes que aplicarían a este tipo de testing son:
      • cuando el grado de interactividad que tiene el desarrollo solicitado con otros módulos de la aplicación del cliente sea alto
      • cuando se trate de nuevas versiones mejoradas de una misma aplicación
    • Dichas pruebas son ejecutadas con la herramienta que mejor se ajuste al tipo de aplicación a testear, creando scripts que al ejecutarlos permitirán brindar información sobre el impacto de las modificaciones realizadas antes de su puesta en producción.
  • Pruebas de Volumen y Estrés
    • En el marco de las pruebas de performance, que tienen como objetivo verificar que una aplicación se desempeñe en el entorno de producción dentro de los valores que satisfagan las necesidades del cliente, se encuentran las pruebas de estrés y de volumen.
    • El resultado de su ejecución permite cuantificar la solidez que tiene la infraestructura operativa actual con el uso que hacen de ella sus clientes, llegando a conocer como se degrada su respuesta, al aumentar la simultaneidad con que sus clientes hacen uso de ella.
    • También permitirá conocer si la capacidad del hardware y la plataforma de software instalado están en condiciones de brindar el nivel de servicio esperado ante una determinada cantidad de transacciones y qué evolución transaccional soportará sin degradar dicho nivel.
    • La planificación de la estrategia que se utilizará en las pruebas debe ser documentada antes del inicio de las mismas y consistirá en detallar todas las actividades programadas con su secuencia de ejecución.
    • Dada la característica técnica de la prueba y la importancia que tienen los datos que de ella se obtengan para su posterior análisis con los expertos en tecnología e infraestructura de la empresa, es de gran importancia las herramientas que se utilizarán para su ejecución, monitoreo y recolección de los datos que arrojen las mismas.
    • El cliente recibirá, al finalizar la ejecución, un informe pormenorizado de la prueba realizada donde se detallará bajo qué condiciones fueron realizadas, los resultados obtenidos, las conclusiones a las que se llegaron y las recomendaciones de nuestros técnicos.
  • Auditoría de Código (Políticas, Estándares y Buenas Prácticas)
  • Auditoría de Artefactos y Metodología

 

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